martes, 24 de junio de 2008

democratizar la política


Desde Compromiso Ciudadano queremos incentivar la reflexión conjunta a partir del debate abierto por eso permanentemente estamos organizando charlas acerca de diferentes problemáticas comunes y a través de este blog queremos incorporar notas e inquietudes escritas por ustedes.

Para quienes hacemos esta publicación, y que asumimos el compromiso diario de trabajar por la construcción de una sociedad más justa y solidaria, el tema de la participación es fundamental porque estamos convencidos que la calidad de gobierno que un pueblo tiene es directamente proporcional al nivel de compromiso social que asumen sus ciudadanos.

Ya es sabido por todos que nuestro país vive una extraordinaria crisis de representación, inédita por su extensión y profundidad, producto de un pueblo que atraviesa una etapa feroz de empobrecimiento y de una dirigencia que, mayoritariamente, se debate en ideologismos, mostrándose impotente para dar las respuestas que la gente demanda.

Sin dudas la tarea consiste en no politizar lo social sino en socializar la política, es decir, no intentar estrechar la profunda y dinámica vocación de participación social de nuestra gente, en los rígidos márgenes de la acción partidaria, sino nutrir las decisiones políticas del rumbo que señala el pueblo, a través de su libre organización comunitaria.

Si bien la condición necesaria e insustituible de la democracia es la selección de la representación política, por la vía del voto, sabemos que esta condición es insuficiente, ya que su fortaleza se deriva del grado de participación permanente que alcanza la sociedad, a través de sus distintos espacios de interés cotidiano. Hasta la próxima.

0 comentarios :

Related Posts with Thumbnails